El conjunto gaditano firmó un inicio arrollador, marcado por una defensa adelantada en campo contrario que desactivó por completo al equipo madrileño, muy mermado por la ausencia del lesionado Luis Merino y de Miguel García y Vicente Sánchez, convocados por la selección de balonmano. Ese planteamiento defensivo dio lugar a un parcial inicial de 20-0, solo roto en los segundos finales del primer cuarto con una canasta de Albalat.

En el segundo periodo, Móstoles firmó sus mejores minutos del encuentro, mejorando su acierto ofensivo y logrando frenar en parte la producción gaditana. El buen trabajo de Albalat y del boliviano Rudy Peña permitió al equipo visitante sumar 12 puntos, aunque el Bahía de Cádiz se mantuvo claramente por delante, alcanzando el descanso con un 39-14 que dejaba el partido muy encarrilado.

La segunda mitad se desarrolló sin cambios significativos en la dinámica del encuentro. El Bahía de Cádiz aprovechó para repartir minutos entre todos los jugadores, probar diferentes variantes tácticas e integrar a los nuevos miembros de la plantilla. El tercer cuarto reprodujo el guion del primero: dominio defensivo local, múltiples recuperaciones y ataques fluidos ante una defensa madrileña que no logró contener las transiciones.

El último cuarto confirmó la superioridad local, mientras la falta de rotaciones disponibles en Raíces Móstoles pasó factura en el tramo final. El marcador se cerró con un claro 80-21 que refleja el dominio del Bahía de Cádiz en esta primera jornada.

En el otro encuentro del grupo, Covirán Churriana Inclusivo de Granada se impuso en casa al BSR Fortuna de Murcia por 66-50, en un duelo entre dos de los favoritos. Melilla Ciudad del Deporte disfrutó de jornada de descanso.

El próximo compromiso del Bahía de Cádiz será el sábado 29 de noviembre, a las 18:00 horas, en el pabellón Satur de Fortuna, donde se medirá al BSR Fortuna en la segunda jornada de la competición. La jornada se completará con el duelo entre Melilla Ciudad del Deporte y Opticlass Raíces Móstoles, previsto para el domingo a las 11:00 horas.