Eso es lo que ocurrió en Elche la jornada anterior, con la descalificación de Salvador Zavala porque su silla de ruedas deportiva no cumplía las medidas, y ha vuelto a suceder en Puertollano, con una diferencia, y es que en Elche el conjunto minero asumió su error, pero en Puertollano este ya se había subsanado, aunque el árbitro principal del encuentro, de una manera un poco retorcida, ha vuelto a determinar que la silla de Zavala estaba un centímetro pasada en la altura de la parte trasera, por una doblez de la misma protección.
Pero, a pesar de todo, el BSR Puertollano, liderado por Alberto Brox en la faceta anotadora con 24 puntos; con los robos de balón de Víctor Pato con la fuerza y el tesón que le caracteriza; con los rebotes de Jesús Raya; y con la templanza y saber estar de Valentín Molina, ha hecho posible una vez más que los puntos sean para el conjunto castellanomanchego.
Tras el partido, Manuel Pérez mostraba su malestar con lo ocurrido nuevamente con Salvador Zavala, "un jugador con una trayectoria intachable en el baloncesto en silla de ruedas español y hay quien quiere ensuciarla por un error puntual, no de él, sino de los que estamos alrededor. Lo ocurrido con el colegiado principal es inadmisible, que por una doblez de la zona de seguridad del asiento considere que mide un centímetro más… en fin, llevo muchos años en esto y es la primera vez que me ocurre. Hospitalet es un gran equipo y no debería haber entrado en este juego, los partidos se ganan en la cancha y no con un regla en la mano o una lupa para determinar los milímetros que tiene la altura de una silla deportiva. Si somos una liga seria hay que evitar todos estos circos e intentar ganar los partidos en la cancha. Mi equipo es serio y nunca va a entrar en este juego sucio, hemos vuelto a ganar un partido por garra y lucha y para próximos partidos seremos nosotros los que llevaremos el metro en la mano para medir las sillas de nuestros jugadores antes de cada partido. Aparte de todo esto, lo importante es la victoria conseguida por mi equipo”.