Se presumía un partido igualado y así fue. Tras cinco minutos, el marcador mostraba un 6-4 que lo decía todo en ese sentido. Ambos equipos se cargaron de faltas muy pronto. El poco acierto cara al aro fue la tónica dominante en los compases iniciales. Con 10-12 acabó el primer parcial.

El juego de los visitantes fue a más en el segundo acto, con Cristian y Cosimo ya en pista. Parra, muy acertado en el rebote y el lanzamiento, fue clave en la mejoría de los aurinegros: 16-23 mediado el parcial. El Sureste respondió apretando cada vez más en defensa y eso evitó que los chicharreros se fuesen en el luminoso, llegándose al descanso con 24-28.

Con 26-28 pidió tiempo muerto Gilberto Mendoza porque el ADEIN no había empezado bien el tercer cuarto, con muchos problemas para progresar en la cancha. Una de dos de Chichiriti sirvió para romper la mala racha visitante: 26-30. Los nervios fueron en aumento a medida que el partido avanzaba y la igualdad persistía. Con 36-38 acabó este acto.

El último parcial fue muy igualado, pero con el ADEIN sin perder la iniciativa y así a seis minutos para el final había logrado irse seis arriba: 40-46. Con 44-50 mediado el parcial, los visitantes empezaron a verse con opciones de llevarse el partido. Juego muy inteligente de los aurinegros en esta fase del choque, sin caer en precipitaciones.

Con 49-54, y minuto y medio por jugarse, el Sureste pidió tiempo muerto, en un último intento por impedir el triunfo visitante. Con 54-56, a 29 segundos para el final y bola para los chicharreros, nuevo tiempo muerto del Sureste… buscando el imposible. Dos tiros libros de Parra sirvieron para poner el 54-58 a diez segundos para la conclusión. Y así acabó el duelo.

La próxima cita del ADEIN, choque de la sexta jornada, el sábado 13 de diciembre, a las 12.00 horas, en el Pabellón Sergio Rodríguez ante el Amiab Albacete. Será el último encuentro antes del parón por Navidad.