Y exactamente así se mostró en los primeros compases del duelo, donde un Club Deportivo Ilunion con mayor envergadura planteó una fortísima presión, que sobrepasó a los de Badalona. Y es que, aunque la Penya en muchas ocasiones rebasaba la primera línea de presión, posteriormente se quedaba sin opciones de atacar con garantías; cerrándose el primer periodo con el marcador de 25 – 4.

En el segundo parcial la Penya resurgió, y desde la defensa logró volver al partido y plantarle cara a uno de los mejores planteles del mundo. Cerrando muy bien la zona, los de Badalona forzaron muchos fallos del rival, que pese a su incontestable facilidad para anotar solo pudo empatar el parcial a 16; llegando al ecuador del encuentro con el resultado de 41 – 20.

Tras la reanudación, el Menarini Joventut siguió con la misma mentalidad luchadora e incansable, con el objetivo de seguir poniendo en aprietos a uno de los mejores clubes de Europa. Y nuevamente a través de una gran defensa, la elástica verdinegra obligó al cuadro local a lanzar muchos tiros desde la larga distancia, pudiendo reducir cada vez más la distancia. En un cuarto donde durante muchos minutos el equipo local estuvo con más puntuaje del permitido en pista, el Menarini Joventut consiguió reducir un poco más la distancia, hasta el 55 – 40 con el que se llegaría al último parcial.

Finalmente, en la última y definitiva manga, la Penya llegó a bajar de la barrera psicológica de los diez puntos, mostrando nuevamente una versión muy competitiva y de la cual estar tremendamente orgulloso. Finalmente, tras la consecución de los cuarenta minutos, el electrónico acabó reflejando un 72 – 60 para Club Deportivo Ilunion.

Tras este resultado, la Penya tendrá jornada intersemanal, disputando su próximo compromiso este jueves. Los de Badalona recibirán en el Olímpic al Sureste Gran Canaria. Un duelo que dará comienzo a las 16:00 h y se podrá seguir en directo a través de sipuedes.tv.